jueves, 24 de febrero de 2011

RESPUESTA DE UGT A LAS REESTRUCTURACIONES PLANTEADAS EN CÁCERES

Desde la Sección Sindical de UGT en Cáceres, mostramos nuestro total desacuerdo con las modificaciones planteadas por la Empresa en la pasada Comisión de Gestión, ya que se aprovecha la falta de un Convenio Colectivo en vigor, por los motivos que todos conocemos, para desde los distintos Departamentos (en este caso Operaciones) acometer modificaciones de las condiciones de trabajo de forma unilateral, aprovechado de forma ventajista, que las Mesas de Negociación recogidas en convenio, incluida la de Operaciones, han dejado de tener vigencia tras la finalización del convenio.
Estas medidas, y otras como la utilización del Despido Objetivo por Absentismo de los compañeros/as de Barcelona y Madrid, denotan unas formas de actuar por parte de la empresa que no se corresponden con el principio de negociación de buena fe. Rechazamos cualquier medida de presión que pueda condicionar cualquier proceso de negociación.
En este sentido, la Sección Sindical de UGT Cáceres, va a proponer al Comité de Empresa de Cáceres, que las tres fuerzas sindicales que lo componen presenten una propuesta de rechazo conjunta a las medidas planteadas por los Representantes de la Empresa:
- Rechazo de la Reestructuración Organizativa planteada, por considerar que este compañero ya realiza una actividad que genera suficiente valor añadido y porque no queremos, que esta medida improvisada, se tenga que reconsiderar a corto plazo por ineficiente.
- Rechazo a la supresión y/o reducción  de las jornadas partidas, turnos de tarde y guardias presenciales, porque consideramos que esta medida se ha realizado de forma unilateral sin ningún tipo de análisis y sin tener en cuenta las necesidades de nuestros clientes, hemos pasado de justificar los turnos de tarde y las jornadas partidas para mejorar la atención de nuestros clientes y el control de las empresas colaboradoras, a que lo importante es... ¿qué? porque la empresa no ha sido capaz de presentar una sola justificación para defender esta medida, que la englobamos dentro del paquete de medidas de presión que la empresa ha puesto en marcha.
- Rechazamos al cambio de horario en O + M: ¿Entrando a las 7:00 horas y cerrando el turno de tarde a las 22:00 horas se atiende mejor las necesidades de nuestros clientes y generamos más valor añadido? Si lo que la Empresa quiere es ahorrar costes en el turno de tarde, queremos que lo diga claramente, si lo que quiere es incordiar y meter presión a la plantilla, que no lo diga (porque no lo va a decir), de todas las formas lo rechazamos enérgicamente. Consideramos que esta medida va a afectar a la calidad del servicio y a la atención de nuestros clientes, al quedar en el turno de noche una hora sin atención.
Desde la Sección Sindical de UGT Cáceres, reiterar que rechazamos estas y cualquier medida unilateral que pueda tomar la Empresa, sin respetar el principio de negociación.
Asimismo, aprovechamos para informaros que en el día de hoy hemos dirigido una carta a los Representantes de la Empresa en la Comisión de Gestión manifestando nuestra postura de total rechazo a la medidas adoptadas sin ningún tipo de negociación, y para mañana, en el Comité de Empresa promoveremos una respuesta común de las tres fuerzas sindicales que lo conformamos.



SECCIÓN SINDICAL DE UGT CÁCERES