viernes, 28 de enero de 2011

TELEFÓNICA: ANTIGÜEDAD NÓMINA ENERO

Estimados/as compañeros/as,

En la nómina de Enero la empresa ha procedido a liquidar las cantidades adeudadas en concepto de antigüedad, a aquellos compañeros/as que estuvieron en períodos de contratación temporal antes de ser fijos en plantilla, en virtud de las sentencias ganadas por UGT.

Como quiera que la empresa no ha aplicado la totalidad de los criterios que demandábamos, en cuanto a la naturaleza de los contratos, al mantener empecinadamente la exclusión de los formativos y de prácticas, y el precio del bienio y la retroactividad de la sentencia, entendemos que corresponde ahora iniciar las reclamaciones individuales por cantidades en el caso de los compañeros que han percibido en la nómina de enero la liquidación, y por el derecho y cantidades aquellos compañeros con contrato de prácticas y formación que la empresa no ha reconocido.

Las secciones sindicales provinciales iremos recogiendo los datos de los interesados, a la espera de recibir los modelos de reclamación individual que desde el sector estatal de UGT pondrán a su disposición.

Por otra parte indicaros que desde UGT hemos planteado recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la resolución judicial de la Audiencia Nacional que desestimó la ejecución de las sentencias de antigüedad, en la que solicitábamos que deberían de incluirse los contratos formativos, el valor del bienio y la retroactividad de las sentencias a un año anterior a la presentación de las respectivas demandas. Es posible que este recurso de casación pudiera paralizar las demandas individuales, pero ello no es obstáculo, como se indica más arriba que vayamos preparando las mismas.

Finalmente informaros que el próximo día 16 de febrero está señalada la fecha para la celebración del acto del juicio del conflicto colectivo que interpuso STC relativo a los contratos formativos.

Sin más, recibid un cordial saludo,